El CES 2022 sigue perdiendo marcas pantes a menos de dos semanas de abrir puertas, debido a los riesgos de un masivo contagio por la variante Omicron de COVID-19.
Parece que habrá noche, y no tan buena. La organización del CES 2022, el evento de tecnología más importante del mundo, sigue perdiendo participantes protagónicos ante un incremento en los infectados a causa de la variante Omicron de COVID-19. Tras la salida de Amazon, Twitter, Meta, Nvidia, TikTok, Pinterest, Casio, AT&T, T-Mobile y otras empresas se anuncia el retiro de Lenovo, Intel y Google.
La firma de procesadores Intel señaló en comunicado que optará por un modelo a distancia para preservar la seguridad sanitaria de su staff: “La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es siempre una prioridad absoluta. Después de consultar con los funcionarios de salud, y en el espíritu de la política de seguridad de Intel, nuestros planes para CES se trasladarán a una experiencia en vivo, primero digital, con un mínimo de personal en el sitio”.
Por el momento, AMD mantiene sus planes de presentar novedades en la feria y ya perfila a su arquitectura Zen 4 entre los anuncios de la firma tecnológica. Sin embargo, mantienen posición expectante sobre las condiciones variables del evento en temas de seguridad sanitaria.
Google se retira de CES 2022
En el caso de Google, la variante Omicron representa un riesgo que prefieren evitar, por lo que han suspendido sus actividades presenciales en Las Vegas: “Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no tener presencia en el piso de exhibición de CES 2022. Hemos estado monitoreando de cerca el desarrollo de la variante Omicron y hemos decidido que esta es la mejor opción para la salud y seguridad de nuestros equipos”.
Junto con Google, Waymo también confirmó el retiro de su participación presencial en el CES 2022. Alphabet, marca madre de ambas firmas tecnológicas, canceló también las acciones dentro del booth que Google abre fuera de las instalaciones de LVCC, uno de los mayores atractivos de la feria.
Los planes de la firma automotriz GM, uno de los “platos fuertes” del CES junto con Samsung, habían incluido la presentación de la nueva Silverado EV de la compañía durante el keyonte de apertura de la directora ejecutiva Mary Barra. Este evento, y todos los anuncios de la firma, han sido trasladados a formato digital.
CES 2022: Lenovo dice “no voy”
A través de un tuit, la firma tecnológica china compartió la decisión de no asistir a Las Vegas, decisión que impacta también en la submarca Motorola. “Después de monitorear de cerca las tendencias actuales que rodean a COVID, lo mejor para la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y nuestras comunidades es suspender toda la actividad en el sitio en Las Vegas”.
Aun así, un inminente aumento de COVID en invierno y las restricciones de viajes internacionales ya impidieron que muchas empresas asistieran incluso antes de que omicron se convirtiera en una gran amenaza. Ford, Haier y su subsidiaria GE Appliances, así como GoPro, fueron algunas de las empresas que nunca se inscribieron en el programa.
Hasta el cierre de esta nota, el reporte de CTA contempla la cancelación de 42 compañías, entre las que se encuentra un grupo importante de marcas que puede asumir el costo de un retiro. Cientos de pequeñas empresas apuestan por una fuerte inversión para tener un lugar en esta feria internacional, pero no estarían en condiciones de mantener sus cifras en verde ante una cancelación.
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