Baidu lanzó su chatbot Ernie Bot, una IA generativa capaz de responder preguntas, generar contenido y traducir idiomas.
El gigante chino Baidu lanzó oficialmente su chatbot, Ernie Bot, después de que el gobierno aprobara su solicitud, junto con la de varias otras empresas de IA. Ernie Bot ya está disponible para descargar desde las tiendas de aplicaciones o el sitio web de Baidu. Al igual que su principal rival, ChatGPT, los usuarios pueden hacer preguntas a Ernie Bot o pedirle que les ayude a escribir análisis de mercado, a dar ideas para eslóganes de marketing y a resumir documentos. La compañía le dijo a The Verge que Ernie Bot está disponible a nivel mundial, pero que los usuarios necesitan un número chino para registrarse e iniciar sesión. La aplicación de Baidu está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS de EE. UU., pero solo está en chino.
Baidu también abrió un mercado de complementos para Ernie Bot. Los representantes de la empresa dijeron que el Ernie Bot superó el millón de usuarios en las primeras 19 horas desde su lanzamiento. La compañía dijo en un comunicado por correo electrónico que, además del Ernie Bot, planea lanzar "una suite de nuevas aplicaciones nativas de IA que permitan a los usuarios experimentar plenamente las cuatro capacidades fundamentales de la IA generativa: comprensión, generación, razonamiento y memoria".
El cofundador y CEO de Baidu, Robin Li, señaló en el mismo comunicado que la compañía podrá recopilar "una gran cantidad de comentarios valiosos del mundo real" para mejorar su modelo base, también llamado Ernie, y aportar más innovación al Ernie Bot. El Ernie Bot ha tenido un viaje complicado, especialmente después de que la primera demostración de Baidu decepcionara a los inversores al utilizar videos pregrabados.
"Ser el primero en el mercado en China es considerado fundamental para la industria de Internet del país", mencionó Kai Wang, analista de Morningstar.
Reuters informó que Baidu y las otras empresas tuvieron que presentar evaluaciones de seguridad al gobierno y demostrar el cumplimiento de las directrices de IA generativa de China antes de lanzarse comercialmente. Otras empresas autorizadas por el gobierno chino fueron SenseTime, Baichuan Intelligent Technology, Zhipu AI y MiniMax."La industria puede consolidarse pronto. Solo aquellos con capacidad de datos y tecnología podrán avanzar", comentó Shawn Yang, analista de Blue Lotus Capital Advisors.
Bajo las directrices de IA generativa de China, las empresas deben "adherirse a los valores fundamentales del socialismo" y todos los datos de entrenamiento para los modelos base deben provenir de fuentes consideradas legítimas por el gobierno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia