ChatGPT está experimentando interrupciones importantes que reflejan un ataque dirigido, según la página de estado de OpenAI.
ChatGPT, el chatbot de OpenAI, está experimentando interrupciones causadas por un ataque dirigido, según un portavoz de la empresa. Hasta el jueves, los usuarios seguían recibiendo algunos mensajes de error.
Más del 92 % de las empresas Fortune 500 utiliza la plataforma, frente al 80 % en agosto, y abarcan industrias como servicios financieros, aplicaciones legales y educación, señala la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati.
¿Qué pasa con el servicio?
El pasado miércoles, el servicio tuvo grave interrupción en sus herramientas, incluyendo la API utilizada por más de dos millones de desarrollares, informó la compañía.
“Estamos lidiando con interrupciones periódicas debido a un patrón de tráfico anormal que refleja un ataque DDoS”, compartió OpenAI. “Seguimos trabajando para mitigar esto”.
OpenAI informó errores que “afectan a todos los servicios”, según su página de estado. A los usuarios se les dijo “ChatGPT está al máximo de su capacidad en este momento”, pero después de implementar una solución, las cosas volvieron a la normalidad, según OpenAI, pero no por mucho tiempo.
La compañía dijo que la información del cliente no se había visto comprometida.
Anuncios en su día cero
El ataque también sigue al primer evento en persona de OpenAI el lunes, cuando la compañía anunció que había superado los 100 millones de usuarios activos semanales.
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