Meta, además del metaverso, quiere también ingresar a la carrera por la inteligencia artificial generativa, compitiendo contra los softwares ya famosos como ChatGPT.
Meta, pese a estar en números en rojo debido a su incursión en el metaverso, quiere competir en un nuevo mercado en crecimiento: la inteligencia artificial.
En una nueva llamada con inversores, Mark Zuckerberg ha señalado que es una “prioridad” para la empresa y será apoyada fuertemente para liderar la industria.
Ahora es la inteligencia artificial
“La IA es la base de nuestro motor de descubrimiento y nuestro negocio de anuncios, y también creemos que va a permitir muchos productos nuevos y transformaciones adicionales dentro de nuestras aplicaciones”, señaló el CEO de Meta.
Meta, en sí, ya está trabajando en inteligencias artificiales generativas, las cuales crean obras a partir de texto.
Por ejemplo, mantiene una IA que puede generar videos solo leyendo textos. Eso sí, aún no está abierto al público en general como ChatGPT, el más famoso de estos servicios.
“La IA generativa es un área nueva y apasionante con muchas aplicaciones diferentes”, señala Zuckerberg, reiterando su compromiso.
Pero no deja de lado el metaverso
Meta compartirá sus ambiciones en este rubro con su objetivo principal: crear el metaverso.
El panorama no es el mejor, ya que actualmente está con grandes pérdidas mensuales debido a su fuerte inversión.
Para poder mantener ambas metas, la compañía, posiblemente, tratará de ser más eficiente con el dinero, con varias medidas y recortes para ahorrar dinero. Asimismo, buscará que sus trabajadores sean más productivos con sus labores.
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