Luego de haberse puesto en prueba un servicio premium para algunos usuarios, OpenAI confirmó que el famoso chatbot ChatGPT tendrá un modelo de pago.
ChatGPT, la inteligencia artificial que se ha popularizado en internet, tendrá una suscripción de pago que será lanzado en los próximos días.
OpenAI, startup fundadora del chatbot, confirmó este hecho, el cual ya estaba en calidad de pruebas para un grupo reducido de usuarios. ¿Qué beneficios brindará a quienes paguen por ella?
ChatGPT Plus está aquí
ChatGPT Plus tendrá mejoras puntuales.
Los usuarios obtendrán tiempos de respuestas más rápidos que los usuarios convencionales y también podrán obtener nuevas funciones y mejoras antes que los usuarios gratuitos.
A diferencia de lo que se mostraba en los menús de los primeros usuarios, el modelo costará 20 dólares mensuales y no 42 dólares.
“Amamos a nuestros usuarios gratuitos y continuaremos ofreciendo acceso gratuito a ChatGPT”, dijo la compañía en una publicación de blog. "Al ofrecer este precio de suscripción, podremos ayudar a respaldar la disponibilidad de acceso gratuito para tantas personas como sea posible".
Esta opción estará disponible de manera inicial en Estados Unidos y luego será expandido al resto del mundo.
Más mecanismos para generar intereses
OpenAI que empezará a invitar a usuarios para este nuevo modelo, el cual será solo uno de los varios que espera lanzar la compañía.
“Estamos explorando activamente opciones para planes de menor costo, planes comerciales y paquetes de datos para una mayor disponibilidad”, refiere.
Si bien ha ganado terreno entre los usuarios, también ha generado algunas preocupaciones, incluidas las inexactitudes, su potencial para perpetuar sesgos y difundir información errónea, y la capacidad de ayudar a los estudiantes a hacer trampa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia