Microsoft ha dispuesto a ChatGPT como la mente de pequeños robots para que realicen trabajos domésticos.
Microsoft quiere seguir expandiendo su asociación a OpenAI y ha desplegado a la inteligencia artificial ChatGPT en pequeños robots.
De acuerdo con la propia Microsoft, esta inclusión permitirá que la IA pueda tomar el control de los robots y los ayude a resolver problemas sencillos en el día a día.
IA + robots
Microsoft está investigando si ChatGPT puede “pensar más allá del texto” y razonar sobre el mundo físico.
Los investigadores de Microsoft imaginan un día en el que la persona promedio puede mandar instrucciones como "por favor, caliente mi almuerzo" a un asistente doméstico robot en casa y ver cómo completa la tarea de principio a fin.
En una de las pruebas, añadieron ChatGPT a un dron, el cual pudo reconocer pedidos como “bebidas saludables”, “gaseosas” y más, además que pudo tomarse un selfie frente a un espejo.
Esto se debe a que ChatGPT puede convertir el lenguaje natural o texto en líneas de código que los robots utilizan para sus acciones.
Precauciones
OpenAI ha mantenido a muchas industrias alerta desde que la compañía decidió, como último recurso, lanzar al público su chatbot ChatGPT a fines de noviembre.
Los expertos anticipan que una gran cantidad de industrias, incluidas la escritura, la educación y la ingeniería de software, se verán afectadas como resultado de la tecnología.
Si bien los investigadores de Microsoft reconocieron que su trabajo "representa solo una pequeña fracción de lo que es posible", advirtieron que estos resultados de ChatGPT no deben implementarse sin un "análisis cuidadoso".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia