Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Jóvenes estadounidenses se avergüenzan de tener un celular Android, según estudio

Los estadounidenses más jóvenes se han visto encantados por la línea de productos de Apple.
Los estadounidenses más jóvenes se han visto encantados por la línea de productos de Apple. | Fuente: Foto de Bagus Hernawan en Unsplash

Los jóvenes consideran que tener un iPhone significa estatus en Estados Unidos.

La gran mayoría de jóvenes estadounidenses no quieren ser vistos con un celular Android: prefieren iOS.

De acuerdo con un informe del Financial Times, el 34 % de los propietarios de iPhone en EE. UU. son miembros de la llamada Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. En Samsung, solo un 10 % son de esta generación.

Jóvenes con iOS

Este mercado objetivo podría ser clave para el crecimiento de las funciones y Apple ya está cosechando los beneficios. La participación de mercado de Apple aumentó del 35 % en 2019 al 50 % en 2022, y es seguro asumir que una gran parte del aumento provino de los compradores de la Generación Z.

La afinidad de la Generación Z por el iPhone sigue siendo fuerte incluso cuando el precio promedio alcanza los 1000 dólares, tres veces más que el de los teléfonos con Android, y podría aumentar aún más este año.

Los adolescentes estadounidenses están tan fascinados con Apple que sienten que la sociedad los rechazará si se deshacen del iPhone. Esto no solo le permite a la empresa vender más iPhone, sino que también les permite vender más de otros productos.

Según el estudio, Apple envía 26 iPads, 17 Apple Watch y 35 pares de AirPods por cada 100 iPhone. Por el contrario, Samsung vende menos de 11 tabletas, 6 relojes inteligentes y 6 auriculares por cada 100 teléfonos.

Mayor tiempo al celular

Esta generación pasa casi seis horas con sus teléfonos al día en EE. UU.

Gran parte de usuarios utiliza iMessage como parte de su comunicación. Android no es aceptado en esta experiencia.

El comportamiento de las redes sociales también indica que algunos usuarios jóvenes de iPhone no tienen en alta estima a los propietarios de Android.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA