OpenAI anunció una serie de plugins para ChatGPT, su tecnología conversacional basada en tecnología GPT-4.
Con ChatGPT, el mundo descubrió una poderosa herramienta de creación de contenido y búsqueda de información. Sin embargo, OpenAI ha sido clara desde un inicio, respecto a la data que el sistema es capaz de referenciar: solo datos creados hasta 2021. Con esta limitación, gran parte de las respuestas presentan inexactitudes y algún tipo de “bug” a los ojos del usuario. Esto podrá ser algo del pasado, gracias a los nuevos plugins de OpenAI que permiten finalmente, conectar a la Internet de hoy a GPT-4.
Desde este fin de semana, OpenAI liberó una serie de añadidos a su sistema ChatGPT y, entre ellos, se extiende la capacidad para garantizar el acceso a bases de datos de terceros, incluyendo la propia web. Con esto, el sistema de OpenAI será capaz de operar en entornos controlados y el mismo ciberespacio que usamos todos.
Este desarrollo, de momento disponible en “periodo alfa” para usuarios de ChatGPT dentro de una lista de espera, permitirá acceder a información más allá de septiembre del 2021 y combinar esta data fresca con el poder computacional de la nueva generación del transformador generativo pre entrenado.
“Los usuarios han estado solicitando complementos desde que lanzamos ChatGPT (y muchos desarrolladores están experimentando con ideas similares) porque desbloquean una amplia gama de posibles casos de uso”, señalan desde OpenAI. “Estamos emocionados de construir una comunidad que dé forma al futuro del paradigma de interacción humano-IA”.
GPT como plugin ¿qué significa?
Entre los primeros plugins creados por OpenAI se encuentran colaboraciones con Expedia, FiscalNote, Instacart, KAYAK, Klarna, Milo, OpenTable, Shopify, Slack, Speak, Wolfram Alpha y Zapier. Cada uno de estos servicios integra tecnología GPT-4 para potenciar sus propios productos y permite el acceso del desarrollo de OpenAI a sus datos.
¿Cómo funciona? Los desarrolladores añaden estos API a su librería y podrán interactuar con la información que proveen usando un modelo conversacional generativo: En el video compartido por OpenAI, podemos ver cómo se aprovecha la potencia de ChatGPT con servicios enlazados desde una búsqueda, involucrando a OpenTable, WolframAlpha e Instacart simultáneamente:
ChatGPT ya accede a Internet ¿bueno o malo?
Este nuevo acceso de GPT-4 se da gracias a una colaboración con Microsoft, una de las empresas con mayor nivel de inversión en OpenAI y que recientemente anunció la inclusión de esta IA generativa en su buscador Bing. Esta primera etapa comprende unos pocos usuarios con acceso a ChatGPT Plus.
El acceso a Internet desde un bot tan poderoso puede ocasionar ciertos asuntos complicados para establecer un sistema fiable y certero para la búsqueda de información. El riesgo de acceder a sitios con datos inexactos y “fake news” puede provocar imprecisiones drásticas en los resultados que el sistema entregue.
Esto implica un trabajo adicional de curación de la información para mantener consistentes los resultados de la IA, tanto en datos verificados como en acceso. Repositorios dinámicos como redes sociales, foros y plataformas de contenido generado por usuarios podrían provocar un postulado basado en data errónea.
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