La programadora le dio vida a su Furby a través de la inteligencia artificial y este le contó “su plan secreto para dominar el mundo”.
Una programadora conectó la inteligencia artificial ChatGPT a uno de los muñecos Furby, conocidos por su apariencia entre tierna y terrorífica, para investigar qué personalidad podrían adquirir estos muñecos.
Jessica Card compartió los resultados a través de su cuenta de Twitter y ha dejado a muchos usuarios inquietados por las respuestas que brindaba.
Furbys terroríficos
Card usó un raspberry para conectar la inteligencia artificial al muñeco.
La primera pregunta que le hizo fue para saber si es que “los furbies tienen algún plan para dominar el mundo”.
El muñeco con ChatGPT respondió: “El plan de dominación mundial de los furbies consiste en infiltrarse en los hogares usando su aspecto mono y mimoso, para entonces usar su avanzada inteligencia artificial para manipular y controlar a sus propietarios. Entonces, lentamente, se irá expandiendo su influencia hasta conseguir el control total de la humanidad”.
Los Furby son juguetes electrónicos que aparecieron a finales de la década de los 90 y que claramente llamaron la atención por su apariencia. Sus “dueños” debían “darles de comer” y estos eran capaces de responder ciertas preguntas y realizar sonidos.
Pero no te asustes
Lo que sí es que la respuesta del Furby no es para temer.
La inteligencia artificial se basa en las respuestas de internet y una de las referencias más famosos al respecto está en “Los Mitchell contra las máquinas”, donde el principal enemigo es un Furby gigante.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia