SF Motors
Un auto de SF Motors, una de las filiales de la empresa china con la que Huawei comercia. | Fuente: SF Motors

Huawei se encuentra en conversaciones con un fabricante de automóviles chino para crear su propia división de autos eléctricos.

De acuerdo con Reuters, el proyecto está siendo liderado por Richard Yu, el director de Huawei, quien está negociando el tema con Chongqing Sokon, propietaria de la fabricante Chongqing Jinkang New Energy Automobile.

Un nuevo campo

La medida permitirá a Huawei fabricar autos inteligentes con su propia placa de identificación, mencionaron las fuentes. Jinkang cuenta con la marca estadounidense de vehículos eléctricos Seres, antes conocida como SF Motors, como su principal activo.

El plan de Huawei es importante. China se ha convertido en una importante plaza para esta industria creciente de autos eléctricos, con un mercado cada vez más grande en número de unidades.

Además de la compra en el propio país, el mundo de los autos eléctricos está llegando en fuerte demanda a Europa y Estados Unidos, con cada vez más marcas tradicionales virando en este sentido. Eso sin contar a la gigante de Tesla o hasta el próximo proyecto de Apple.

Huawei está cayendo en números debido a las restricciones de Estados Unidos hacia su división de celulares, con consecuencias también en la implementación de sus redes 5G más allá de Asia.

El miércoles, Huawei anunció una reducción del 16.5% en un año de su facturación en el primer trimestre, señal de que sigue sufriendo las consecuencias de las sanciones estadounidenses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.