Elon Musk compartió detalles de la ocasión en que estuvo a punto de vender la compañía a Apple
Elon Musk compartió detalles de la ocasión en que estuvo a punto de vender la compañía a Apple | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Sasan Hezarkhani

Es indiscutible que Tesla es una de las protagonistas en la revolución automotriz de nuestros tiempos, un mercado que busca soluciones inteligentes y que aproveche mejor el consumo energético. Sin embargo, los primeros años de la compañía no fueron tan positivos, y la intención de venta rondó por la cabeza de Elon Musk, el inquieto CEO de la compañía. Tras conocerse los detalles sobre el ingreso de Apple al mercado de vehículos autónomos, el empresario comparte datos sobre un episodio en donde estuvo a punto de desprenderse de la icónica marca de autos.

De acuerdo con una nota de The Guardian, Elon Musk estuvo en contacto con Tim Cook “durante los días oscuros del Model 3” para conversar sobre la posibilidad de vender Tesla a Apple por una décima parte del valor actual.

Tras esas coordinaciones, Apple decidió no realizar una reunión entre ambos CEOs.

 Sin embargo, Musk con desaprovechó la oportunidad para reafirmar la tecnología de Tesla y su importancia en la industria: “Tesla ya utiliza fosfato de hierro para coches de gama media fabricados en nuestra fábrica de Shanghái. Una monocelda es electroquímicamente imposible, ya que el voltaje máximo es cien veces más bajo. ¿Quizás se referían a celdas unidas entre sí, como nuestra batería estructural?”

Apple no habría sido el único “Plan B” de Elon en esos momentos de incertidumbre.  En 2013, buscando opciones para salvar a la empresa en medio de problemas con las ventas anticipadas, Musk llegó a un "acuerdo de apretón de manos" con Google. Este acuerdo terminó luego de que las ventas del Model S crecieran, como parte de una agresiva campaña impulsada por el propio Musk: "Si no entregamos estos autos, estamos jodidos", señaló el empresario.