De acuerdo con reportes, Huawei está evaluando la posibilidad de diseñar sus propios autos eléctricos y sumarse a la tendencia de Tesla, Apple y otras empresas involucradas en este sector.
Huawei sigue buscando mercados de desarrollo para evitar nuevos bloqueos comerciales. Tras una enorme inversión en el sector IoT y accesorios de salud y entretenimiento, la gigante asiática está apuntando a un sector en donde podría dar mucha batalla desde su fuerte: la conectividad. Huawei está planeando desarrollar sus propios autos eléctricos, y esa es una buena noticia.
De acuerdo con reportes de Reuters, la propuesta de Huawei en el sector de los vehículos eléctricos podría llegar este 2021 y algunos modelos por presentar en colaboración con constructoras chinas como Changan Automobile y BluePark New Energy Technology del Grupo BAIC, respaldado por Beijing.
Reuters menciona que cuatro fuentes distintas han confirmado este nuevo rumbo de negocio en Huawei, aunque la firma lo ha desmentido a través de un vocero: "Huawei no es un fabricante de automóviles. Sin embargo, nuestro objetivo es ser un proveedor de componentes nuevos y orientado a los automóviles digitales, que permita a los fabricantes de equipos originales (OEM) construir mejores vehículos", dijo el portavoz.
Huawei ya ha tenido gestiones previas en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la conducción de vehículos. Durante el MWC 2018, la compañía pudo conducir un auto deportivo desde un Mate 10 Pro y maniobrar entre distintos obstáculos en medio de la vía.
La firma tecnológica ya cuenta con, al menos, cuatro patentes dentro de la industria de los vehículos eléctricos, incluyendo la carga eléctrica entre autos y el control de salud de las baterías. Además, la firma china ha apurado la contratación de ingenieros automotrices desde 2018, y llevan años en el desarrollo de sensores y hardware para la conectividad 5G para el sector.
Otro detalle que puede alentar la participación de Huawei en este sector es el creciente interés por este estándar eléctrico de alimentación para los autos. Se espera que las ventas de estos vehículos y su ecosistema de cargadores representen el 20% de ingresos para el mercado automotriz chino en 2025.
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