Tencent ha anunciado avances en la auto confección de semiconductores, en un momento en que este componente escasea a nivel global.
Otro gigante tecnológico amenaza con independizare sus procesos para la confección de semiconductores. La megacorporación Tencent la que ha compartido avances en esta nueva etapa de manufactura en silicio, emancipándose de empresas como TSMC o Samsung.
Para China, el anuncio de Tencent es importante en su búsqueda de auto desarrollar componentes de manera independiente a largo plazo. En este objetivo están involucrados otros gigantes asiáticos como Alibaba, Baidu y hasta Huawei.
Tencent y sus primeros chips
De acuerdo con los detalles compartidos por Tencent, estos chips están desarrollados a medida para distintas actividades en las que propondrán modelos de negocio sostenibles.
El primero de estos desarrollos es un chip destinado a Inteligencia Artificial, en los que se incluye procesamiento de imagen o video, de lenguaje, de búsquedas y otro tipo de tareas.
El segundo se centrará en la transcodificación de video, asegurando baja latencia y suavidad en enormes cantidades de datos. Recordemos que Tencent es uno de los pilares de la industria del videojuego a nivel global.
Un tercer procesador está pensado como Interfaz de Red Inteligente o “SmartNIC”, una placa de red capaz de administrar funciones complejas en centros de cómputo y que permite liberar recursos en las tareas de carga de datos.
Comparte esta noticia