La confección de litografías bajo 2 nanómetros comenzará en 2025
La confección de litografías bajo 2 nanómetros comenzará en 2025 | Fuente: Unsplash

Un mundo que, de a pocos, detiene su producción tecnológica era un escenario improbable en 2019, cuando los pronósticos apuntaban a un incremento de equipos inteligentes en la vida de las personas para 2025. Con la pandemia, las cadenas de producción se rompieron y la reactivación no solo ha costado mucho tiempo, sino también un dinamismo mayor para cumplir con los plazos. La pregunta en la cabeza de la industria es ¿cuándo parará esta crisis? La empresa más importante del mundo en este tema ha hablado: TSMC.

En conferencia de prensa, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha aclarado las condiciones actuales de la industria y ha mencionado que los problemas asociados a la escasez de semiconductores se aliviarán definitivamente en 2022.

Ha sido C.C. Wei, CEO de TSMC, quien ha mencionado que el ritmo de producción actual es insuficiente para satisfacer la demanda de procesadores, sobre todo en el mercado de alto nivel computacional y para fotolitografías de 5 nanómetros, desarrollo clave para el despliegue del 5G.

Además, desde otras áreas de aplicación como automóviles, Internet de las cosas y servidores se ha impulsado la demanda general de semiconductores. Sin embargo, la eficiencia de TSMC en este sector no resulta del todo efectiva para contrarrestar este proceso de escasez.

Fabricación en 2 nanómetros desde 2025

Otras compañías competidoras han anunciado su hoja de ruta para la confección de transistores bajo los 3 y 2 nanómetros. TSMC ha sido más cauta en este camino, y ha pronosticado el inicio de operaciones bajo esa medida desde 2025.

Junto con este reporte, TSMC también presentó su perspectiva de ingresos para el cuarto trimestre, fijados los entre 15.4 mil millones y 15.7 mil millones de dólares estadounidenses.