Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

China: Weibo prohíbe a sus usuarios promocionar red social rival

Captura de Weibo
Captura de Weibo

La medida impuesta por el llamado Twitter chino busca evitar la promoción de WeChat, un servicio similar a WhatsApp.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, ha prohibido a sus usuarios promocionar una de sus mayores competidoras en China, WeChat (un servicio similar a WhatsApp que incorpora características de redes como Facebook).

Según informó Weibo en un comunicado, recogido hoy por la agencia oficial Xinhua, esta prohibición no se dirigía específicamente contra WeChat, sino que pretendía frenar la difusión de códigos QR a través de su plataforma -el escaneo de los códigos QR es precisamente una de las principales vías de expansión de WeChat-.

Sin embargo, se trata del enésimo movimiento que Alibaba (accionista minoritario de Weibo) realiza en los últimos meses contra WeChat.

El año pasado, dos portales operados por el gigante del comercio electrónico, Taobao y Alipay, ya bloquearon las entradas procedentes de WeChat, propiedad de Tencent, uno de los mayores portales de internet en China.

Con más de 300 millones de usuarios, WeChat es el servicio de mensajería más popular en el gigante asiático y en los últimos años ha ido ganando terreno sobre Weibo, que cerró 2013 con 281 millones de usuarios.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA