Investigador de la Nasa, Richard Hoover, explicó que encontró criaturas muy parecidas a algunos tipos de bacterias terrestres.
Un científico de la Nasa asegura haber descubierto fósiles alienígenas tras analizar los restos de varios meteoritos.
Richard Hoover, investigador del Centro Espacial Marshall, explicó en un informe publicado en Journal of Cosmology que “los complejos filamentos hallados en el interior de los meteoritos son los restos de microfósiles indígenas de cianobacterias y otros procariotas”.
El científico precisó que estos elementos se aferran a la matriz de la roca del meteorito “contritas carbonáceras”, de la misma manera en que algunas cianobacterias terrestres acuáticas lo hacen en el barro o arcilla.
Luego de este proceso, encontró criaturas parecidas a algunos tipos de bacterias de la Tierra, denominándolas “fósiles indígenas” que se originaron fuera del planeta, informó ABC.
“Estas bacterias fosilizadas no son contaminantes terrestres, sino restos fosilizados de organismo vivientes que existieron en los lugares de origen de estos meteoritos, por ejemplo cometas, lunas y otros cuerpos celestes”, finalizó el investigador.
La comunidad científica evalúa las conclusiones de Hoover y sus comentarios serán publicados en la misma revista.
Comparte esta noticia