Expertos de la Universidad de Oxford han llegado a la conclusión de que la especie humana podría sobrevivir durante más tiempo del que se había calculado previamente.
Científicos de la Universidad de Oxford han llegado a la conclusión de que la especie humana podría sobrevivir durante más tiempo del que se había calculado previamente, ampliando el estimado realizado por el conocido Argumento del Juicio Final, desarrollado por el astrofísico Brandom Carter, en 1983.
Los resultados, de una extrema complejidad, muestran que el plazo previsto de supervivencia de nuestra especie es mayor, aunque ligeramente. "Si el número de amenazas existenciales no es demasiado grande la probabilidad de sobrevivir durante un largo tiempo se incrementa en un pequeño porcentaje", refiere el estudio, publicado en el portal arXiv.org.
Cabe precisar que las previsiones originales obtenidas por los científicos en base al Argumento del Juicio Final muestran que la especie humana se encontraría más o menos a la mitad de su recorrido. De hecho, se estima que a nuestra civilización no le quedarían más de diez mil años.
Comparte esta noticia