Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Científicos de todo el mundo se reunirán en Lima

ANDINA
ANDINA

Participarán del encuentro 180 expertos del Perú, 21 de América del Norte y Sur, 36 de Europa y tres de Asia.

Con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos y establecer relaciones de cooperación entre centros e instituciones de investigación del Perú y el extranjero, cerca de 250 científicos del mundo participarán en el Encuentro Científico Internacional (ECI) 2015, que se desarrollará en Lima del 30 de julio al 1 de agosto.

El importante evento es coorganizado por la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI y las instituciones peruanas más importantes en ciencia y tecnología.

Participarán del encuentro 180 expertos del Perú, 21 de América del Norte y Sur, 36 de Europa y tres de Asia.

Entre los objetivos de este cónclave científico destacan establecer relaciones de cooperación entre centros de investigación e instituciones peruanas para realizar proyectos para el Perú, promover el retorno de talentos para coadyuvar en el mejor desarrollo del país y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la ciencia y la tecnología para el progreso y mejora de la calidad de vida.

Entre los principales científicos invitados se tiene a Julio Urbina de Pennsylvania State University (Estados Unidos), que expondrá los temas “Ingeniería de los radares" y “Qué significa el sueño americano". En tanto, Luis F. Delgado-Aparicio, de Princeton Plasma Physics Laboratory (Estados Unidos), abordará la ponencia “La fusión nuclear”.

El ECI también tratará temas relacionados a ciencias agrícolas, biológicas, matemáticas, sociales, del ambiente, de materiales, del mar,  de la educación, de la información y la comunicación, de la salud, de la tierra, del espacio y de la atmosférica, de gestión de la ciencia, tecnología e innovación, radio-ciencia, ingeniería y energía, física, química e investigaciones amazónicas.

Este evento se realiza desde 1993 y se constituye en una plataforma para crear relaciones con la comunidad científica internacional y se organiza dos veces al año. El primero se realiza en verano (enero) y el segundo en invierno (julio).

El ECI 2015 se invierno se realizará en tres sedes en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (el 30 julio y el 1 agosto). En simultaneo en la Universidad Ricardo Palma (en diferentes facultades) y en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, el día 31 de julio.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA