Si bien Megaupload era el servicio más popular de descarga directa, todavía están en funcionamiento sitios como MediaFire, RapidShare, Filesonic, Uploaded. Gigasize, entre otros.
Sin lugar a dudas, Megaupload era el servicio más popular de descarga directa hasta que las autoridades de Estados Unidos determinaron su cierre y la detención de sus administradores. Sin embargo, su clausura no significa el fin de las descargas por Internet.
MediaFire, RapidShare, Filesonic, Uploaded, Gigasize, FileJungle, i-Filez, entre otros, son páginas que ofrecen el mismo servicio de Megaupload. Hasta el momento funcionan con normalidad y al igual que la página recién cerrada, ofrecen descargas limitadas y una barra libre a las cuentas “Premium”.
Además todavía persisten las redes P2P como eMUle, BitTorrent y Ares, que permiten a los usuarios compartir archivos desde sus propias computadoras.
Pese a todo, más de una página especializada considera que el fin de Megaupload es similar al cierre en 2001 de Napster, por el reclamo de la industria discográfica. Es decir, no representa mayor peligro para el servicio de descargas directas.
Comparte esta noticia