Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Colapsan sitios web de tiendas chilenas en primer "Ciber Lunes"

Actividad pretende imitar la iniciativa estadounidense del mismo nombre, que nace como la réplica en línea del "Black Friday", con una serie de ofertas navideñas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las páginas web de los grandes almacenes chilenos colapsaron desde la medianoche de este lunes debido a la avalancha de visitas recibidas durante el primer "Ciber Lunes" en Chile, el día promovido por los grandes comercios para hacer compras con importantes descuentos a través de Internet.

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, pretendía imitar la iniciativa estadounidense del mismo nombre, que nace como la réplica en línea del "Black Friday", el viernes después del "Día de Acción de Gracias", que sirve de pistoletazo para la temporada de compras navideñas.

Desde la medianoche de este lunes la mayoría de los sitios web de los grandes almacenes sufrieron sobrecargas y los clientes debieron esperar durante varios minutos para acceder a las ofertas, informaron hoy los medios digitales chilenos.

Todavía a las 11.00 hora local (14.00 GMT) de este lunes era imposible acceder a las páginas de grandes almacenes que se habían sumado a la iniciativa, como Falabella, Ripley o Sodimac, las cuales mantenían sus servidores caídos.

"Llegamos a tener más de 46.000 visitas por segundo. Es demasiado para poder procesar", afirmó el gerente de comercio electrónico de Falabella, Ricardo Alonso, a la edición digital de El Mercurio.

Para Alonso el problema radica en los "usuarios concurrentes", es decir, en la aglomeración de personas entrando simultáneamente al mismo sitio web.

"Esto tiene un impacto gigantesco en la infraestructura. La diferencia con Estados Unidos es que tienen varios "CyberMondays" en el cuerpo y preparan planes de contingencia", explicó.

La misma situación ocurrió con la tienda de ventas por Internet Bazuca.com, que sufrió un aumento "40 veces superior al estándar en un día normal", según informó su gerente general, Rodrigo Terrazas, quien señaló que tuvieron que habilitar más servidores para restablecer el servicio.

La campaña "Ciber Lunes" pretende promover la incorporación de más consumidores al comercio a través de Internet. La etiqueta "#CyberMonday" ha sido uno de los temas más destacados en la red social Twitter en Chile.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA