Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Comandante del Discovery se despide con nostalgia tras último viaje

Steve Lindsey tuvo palabras de elogio para su tripulación y para el Centro Espacial Kennedy por mantener en buen estado la nave pese a haber estado viajando por 26 años.

El último comandante de la nave Discovery, Steve Lindsey, no contuvo la emoción durante su discurso por la culminación de la misión final del transbordador espacial y agradeció a su tripulación y al Centro Espacial Kennedy por mantener en buen estado a la nave tras el paso de los años.

Casi con la voz quebrada, Lindsey sostuvo que fue un momento triste para él y su equipo saber que se encontraban en el final de la misión del Discovery que durante toda su trayectoria sumó en total 238 millones de kilómetros y 365 días en el espacio con la misión STS-133 que representó el viaje número 39 para la nave.

"Es un pequeño momento triste para todos nosotros, un momento doloroso para todos los que han trabajado en el programa de transbordadores, por eso quiero agradecer a Bob, Keviana, al Centro Espacial Kennedy por darnos este fantástico viaje, por tener el privilegio de estar a cargo de ésto por un par de semanas. Estoy triste por estar de regreso, pero no puedo imaginar haber regresado y haber estado en mejores manos que el equipo con el que fui. Gracias a todos", dijo en Florida.

"Si ustedes piensan acerca de que esta nave ha estado viajando por 26, 27 años y regresa perfecto (..) Nunca he visto otra aeronave capaz de hacer eso; esto se debe a que el equipo del Centro Espacial Kennedy lo ha mantenido en buenas condiciones, tan perfecto como estuvo en su primer vuelo", agregó.

El comandante Lindsey reconoció la calidad de su tripulación compuesta por Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott.

"Mi tripulación hizo un trabajo perfecto, se cumplieron todos los objetivos de la misión, estoy extremadamente orgulloso por el trabajo que hicieron

El Discovery  es la nave más antigua de la NASA y ahora va camino al retiro. Viajó en total alrededor de 30 años y la NASA estima que tomará varios meses de trabajo desarmar al transbordador.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA