Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Condiciones meteorológicas amenazan lanzamiento del transbordador Atlantis

Referencial
Referencial

Pronóstico apunta a un aumento de la nubosidad y un 60 por ciento de lluvias y tormentas en la zona del lanzamiento para el viernes.

Una tormenta tropical en las Bahamas, que avanza en dirección noreste hacia Florida podría obligar a retrasar el lanzamiento del transbordador Atlantis, previsto para el viernes 8 de julio a las 11.26 hora local (15.26 GMT).

De momento no hay nada decidido pero los meteorólogos de la NASA observan la evolución de la tormenta, según indicó hoy la portavoz del servicio meteorológico de la NASA, Kathy Winters.

El pronóstico apunta a un aumento de la nubosidad y un 60 por ciento de lluvias y tormentas en la zona del lanzamiento para el viernes, con especial concentración en torno a las 11 de la mañana, minutos antes del final de la cuenta atrás, señaló Winters.

"Nuestra principal preocupación para el lanzamiento son tormentas y rayos dentro de un radio de 20 millas náuticas", señaló la meteoróloga, quien compareció en una rueda de prensa junto con el director de pruebas de la NASA, Jeremy Graeber, y responsable de carga de la misión STS-135, Joe Delai.

Si tuviera que retrasarse el lanzamiento, la NASA tiene un margen de dos días para el despegue del Atlantis, si no, tendría que aplazarse hasta el 16 de agosto por problemas de calendario, explicó Graeber.

Esta misión ha despertado especial interés en el público, que se espera que acuda masivamente a los alrededores para ver el último lanzamiento de la historia, pero Graeber aseguró que no tienen ningún tipo presión para continuar adelante con el lanzamiento si las condiciones nos son óptimas porque el "principal interés es la seguridad de los astronautas".

El Atlantis partirá del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), para una misión de 12 días a la Estación Espacial Internacional (EEI) con cuatro astronautas a bordo.

En sus bodegas llevará el módulo multipropósitos Raffaello lleno de suministros y piezas de repuestos, además del experimento Robotic Refueling Mission (RRM), diseñado para demostrar y probar herramientas, tecnologías y técnicas necesarias para reabastecer mecánicamente a los satélites en el espacio.

Este viaje no sólo será el último del Atlantis, sino la misión final de los transbordadores, que dejarán de operar después de 30 años al servicio de la NASA, y a partir de ahora serán las naves rusas Soyuz las que lleven carga y tripulación a la EEI. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA