La creación aún se encuentra en constantes actualizaciones. | Fuente: YouTube

Como parte del evento ‘DARPA Subterranean Challenge’ (dedicado a la innovación en creaciones robóticas para defensa y rescate), un grupo de ingenieros, investigadores y técnicos de la Universidad de Pennsylvania presentaron a PLUTO, un robot autónomo que será capaz de rescatarte de derrumbe en minas y túneles profundos.

Llamado de cariño PLUTO por las siglas de ‘Penn Laboratory for Underground Tunnel Operations’, este perro-robot fue diseñado para desenvolverse en situaciones adversas. El equipo detrás del robot mapea en 3D el entorno del túnel a medida que el “canino” avanza y va analizando el territorio en búsqueda de las personas en el lugar.

“Los sistemas con patas pueden proporcionar una movilidad mejorada en terrenos irregulares y duraciones de misiones extendidas, a diferencia de los vehículos aéreos”, afirmó un portavoz.

Durante la demostración, PLUTO pudo recorrer 240 metros sin ayuda externa y encontrar “heridos” en estos derrumbes de prueba. Aún no puede arrastrar a las personas, pero es la meta propuesta en el equipo.

Pese a lo novedoso, el equipo ganador fue otro: Team Explorer y un enorme vehículo de cuatro ruedas. 

¿Qué opinas?

Sepa más:
¿Qué opinas?