En una conversación con el comediante John Oliver, Edward Snowden dio pautas para confeccionar una contraseña indescifrable.
Mantener a buen recaudo nuestra información personal en internet dependerá de una perfecta –y muy segura- contraseña. Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), explicó en una entrevista la manera correcta de elaborar una clave indescifrable y evitar ser víctima de los hackers.
En una conversación con el comediante John Oliver, Snowden, ex empleado de la CIA que en junio de 2013 hizo públicos documentos secretos, dio pautas para confeccionar una contraseña inviolable. Él recomienda utilizar frases largas que incluyan números y que solo tengan sentido para el usuario.
Según Snowden, si se quiere mantener la privacidad de documentos y cuentas de servicios online, hay que olvidarse de las contraseñas de ocho caracteres o menos (demasiado vulnerables) y también descartar técnicas como la de reemplazar vocales por números o escribir palabras con alguna falta de ortografía. Todos esos recursos son vulnerables a los softwares especializados en descifrar contraseñas.
El informante estadounidense, señaló que las contraseñas generadas por software no son recomendables porque son difíciles de recordar y porque los métodos de creación pueden ser emulados. Asimismo, puso un ejemplo de contraseña perfecta: "margaretthatcheris110%SEXY".
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia