Uno de sus aportes más destacados fue introducir una serie de símbolos en las operaciones de forma que mantuvieran una estructura que permitiera impulsar la matemática moderna.
El 02 de noviembre de 1815 nació el inglés George Boole, considerado en el campo de las ciencias como el padre de las operaciones lógicas, así también como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación.
No obstante, no se destacó en los números desde principios de su vida, debido a que durante su niñez y juventud se dedicó al estudio de las humanidades, buscando además ingresar a la iglesia como monje, hecho que no pudo lograr porque tenía que mantener a sus padres.
Dentro de sus logros más importantes, se encuentra el aplicar una serie de símbolos a operaciones lógicas que mantuvieran una estructura lógica con el álgebra convencional. En esta, los símbolos podían manipularse según reglas fijas que producirían resultados lógicos. Hechos como este, permitieron que la actualidad sea posible manipular operaciones lógicas.
El trabajo de este puede verse en su publicación llamada Investigación sobre las leyes del pensamiento, libro en el que se detalla cómo la lógica simbólica para aplicar las matemática modernas. Si bien, en un inicio los lectores se encontraron muy confundidos por parecer una especie de juego de palabras, más adelante se descubrió que todo lo escrito era muy útil e incluso indispensable para el desarrollo de los cálculos matemáticos.
Comparte esta noticia