El evento incluye la presentación de dibujantes e iluministas, quienes emplean una tableta de diseño para cubrir las afueras del gran teatro acústico con imágenes.
“Australia tiene una gran tradición musical y en definitiva eso ha permitido que se consolide como país artístico. Esta noche y en medio de una vida de retos los invitamos a un deleite auditivo y visual en youtube.com/symphony”, indicó desde Sydney, el director de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011, Michael Tilson Thomas.
El asombroso emprendimiento de la corporación Youtube de promover una experiencia musical que reúna tanto a músicos clásicos como amateurs, permite visionar un mundo donde la música es talento de todos.
El proyecto de esta red social se realizó en tres partes: convocatoria y audiciones online, selección y presentación final en la Casa de la Ópera de Sydney.
Para participar todo músico interesado debía compartir vía YouTube un video de la performance en la que muestren tanto su estilo, como su técnica musical con el instrumento que consideren sea el que mejor manejen.
Las audiciones, las cuales tuvieron un plazo extendido, se llevaron a cabo entre octubre y noviembre del año pasado. Las categorías a presentarse eran la de pieza clásica e improvisación.
Una vez llegada la etapa semifinal en diciembre del 2010, el jurado, integrado por miembros de la orquesta sinfónica de Londres y Sydney, puso a disposición la lista de los elegidos para que sean los mismos usuarios quienes voten por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011.
Las audiciones globales no podrían tener sino un reconocimiento global: los integrantes de la orquesta, que se presentan en Sydney, son partícipes de un espectáculo de transmisión en vivo a través del canal de YouTube Symphony Orchestra 2011.
El éxito de la presentación, que ocurre ahora mismo en vivo y en directo, se demuestra a través de las redes sociales como Twitter. En las últimas dos horas la palabra sinfonía se ha mantenido como el tema más comentado tanto a nivel internacional, como local en la red del microblogging.
Es su turno de disfrutar de este placer musical.
Comparte esta noticia