Rob Spence es un cineasta de documentales que desde el 2009 usa una prótesis ocular denominada "eyeborg" por sus características parecidas al del personaje de "Terminator".
Un rasgo en el rostro de Rob Spence, un cineasta de documentales de Toronto (Canadá), consigue que este se parezca a un “cyborg” de la conocida película “Terminator”.
Ocurre que Spence es tuerto y no desde hace mucho, usa una prótesis ocular que ha sido bautizada como “eyeborg” por sus características, incluso, el artefacto pueda emanar una luz roja como el personaje que caracterizó Arnold Achwarzenegger.
Pero esa no es la principal cualidad del dispositivo, sino que también cuenta con una pequeña cámara que permite a Spence grabar todo lo que encuentra a su alrededor.
Si bien el aparato no está ligado a su cerebro y por tanto, no se ha restaurado su visión, lo utiliza para un próximo proyecto cinematográfico que explora la privacidad de las personas.
Mientras no concluye su iniciativa, colabora con los creadores de un nuevo videojuego llamado “Deus Ex: Human Revolution”, que se desarrolla en el año 2027 con “cyborgs” deambulando por las calles.
Rob Spence perdió un ojo en un accidente de caza cuando era niño y hace dos años se le ocurrió la idea de una prótesis ocular con una cámara incrustada, la misma que creó junto al ingeniero Kosta Grammatis.
Comparte esta noticia