La particularidad que tiene este auto respecto a otros prototipos, es que las cuatro ruedas se mueven de forma autónoma.
RoMo, abreviación de RoboMóvil, es el vehículo eléctrico ‘inteligente’, capaz de moverse de forma autónoma gracias a un complejo sistema de movilidad, que fue presentado por primera vez por el Centro Aeroespacial Alemán en ILA Berlín, una de las ferias de aeronáutica más importante del planeta, informó El Mundo.
La particularidad que tiene este auto respecto a otros prototipos, es que las cuatro ruedas se mueven de forma autónoma, lo que le da la posibilidad de girar 360 grados sobre su mismo eje así como desplazarse en diagonal y lateralmente sin cambiar la dirección de la cabina.
En el coche caben hasta dos pasajeros, y gracias a unas cámaras incorporadas a la carrocería, es capaz de esquivar baches, evitar desniveles y aparcar independientemente sin la necesidad de hacer maniobras.
Basta con situarse a la altura del espacio para que, gracias a sus ruedas motrices, se desplace lateralmente y quede encajado.
Comparte esta noticia