El uso de aparatos como teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros, es un elemento que puede mejorar el tiempo en la realización de los procesos de una organizacion.
Para aumentar la producción en diversas empresas de todo tipo, la utilización de dispositivos como teléfonos inteligentes se presenta como una gran opción para agilizar procesos que antes demandaban mayor tiempo, según Damon Newquist, líder de Industrias de SAP Latinoamérica.
"Todas las empresas en el mundo de una forma u otra van a tener la necesidad de utilizar estos dispositivos en el futuro. En el pasado hemos hecho la transición de de ordenadores a laptops y ahora a móviles", aseguró.
Indicó además que existen casos donde las personas en el campo utilizan estos artefactos para capturar la geografía del terreno y conocer el lugar donde se encuentran las cosechas maduras.
"En las aerolíneas, por ejemplo, lo están utilizando en mantenimiento. Envían la orden de trabajo directamente al ingeniero, hacen el trabajo e ingresan en el sistema. En el pasado era imprimir en papel, dar al mecánico, hacer el trabajo, entregar el papel con firma a una persona y este papel se quedaba allí por hasta un mes y nadie sabe si el trabajo fue hecho", indicó.
No obstante, aseguró que el problema se encuentra en la utilización de diversa cantidad de dispositivos móviles que usan los colaboradores y que existe en el mercado soluciones para empresas que requieren de una plataforma que permita enviar la información a cualquier sistema operativo (Android, iOS, etc) de forma segura y con inmediatez.
Comparte esta noticia