EFE

Aunque el término 4G ha estado circulando en diversos paneles publicitarios de operadoras en el Perú desde hace algún tiempo, esta vez se contará con 4G LTE, que es el "real".

El 4G LTE en comparación con el 3G brinda una serie de beneficios que, gracias a su mayor tasa de transferencia de datos, permite que las diversas labores multimedia sean realizadas de forma más rápida.

(BLOG TECHNOVIDA: ¿Cómo sé si mi teléfono podrá utilizar las redes 4G LTE?)

De acuerdo a datos de ProInversión, la tecnología 4G LTE permite descargar una fotografía en un segundo, en comparación de los 25 segundos que puede tomar en 3G.

Bajar una película de dos horas en DVD en 3G toma 2 horas, mientras que en 4G solo 4.8 minutos. Si se trata de una cinta en alta definición de una hora, pasa de 8 horas en 3G a 17 minutos en 4G.

Por su parte, mentras que bajar una canción de 8 minutos toma 10 segundos, con 4G el tiempo se reduce a 0,38 segundos. En el caso de un álbum de 74 minutos de duración, la tarea en 3G es de 25 minutos, mientras que en 4G baja a 54 segundos.

En 75 países del mundo ya se encuentra implementado el 4G LTE, incluyendo a vecinos como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia o Paraguay que disfrutan de sus beneficios. En nuestro caso, la implementación se ejecutará en el 2014.