Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Conozca los temas peruanos que se volvieron mundiales en Twitter

EFE
EFE

De acuerdo al estudio de Neo Consulting, hasta el 4 de agosto se registró un número de personas pertenecientes en Facebook que ascendió a 6 millones 625 mil 600 de peruanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante el mes de julio, cinco Trending Topics ( TT ) peruanos se convirtieron en TT mundiales, es decir que generaron una corriente de opinión importante en Twitter que superó a otros temas a nivel mundial. “Ollanta Humala” y “Nadine” lo fueron durante el cambio de mando presidencial. “Paolo Guerrero” durante la Copa América y “Machu Picchu” por la celebración del centenario de su descubrimiento. La cantante folclórica “Wendy Sulca” también fue un tema que llegó a ser TT mundial en julio, según reportó Neo Consulting a través de su estudio “Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú”.
 
En cuanto a los términos coyunturales más buscados en google.com.pe, tenemos “Copa América”, “Fiestas Patrias”, “Harry Potter”, “Machu Picchu” y “Amy Winehouse”. Como se recuerda, en julio fue el estreno de la película de Harry Potter en nuestro país y la noticia de la muerte de la cantante inglesa sorprendió al mundo.
 
Otro punto que reporta el informe es la cantidad de usuarios peruanos en Facebook registrados. Hasta el 4 de agosto, 6 millones 625 mil 600 peruanos pertenecían a Facebook. Un 33.33% tiene entre 18 y 24 años y un 23.86% entre 25 y 34 años.

En mayo, Neo Consulting presentó el “Primer Estudio de Competitividad de Marcas en Internet – Perú”, enfocado en diez sectores. Al 8 de agosto, en Twitter, el líder en el sector Bancos es el BBVA; en AFPs, Profuturo; en Retail, Saga  y en Telecomunicaciones, Claro. El índice de competitividad no solo toma en cuenta el número de seguidores, sino también la interacción de la marca con sus clientes.

En Facebook, las marcas por sector que tienen mayor número de “likes” son: Claro (telecomunicaciones), Interbank (bancos) , Ripley (Retail) y  Brahma (Cervezas).

En cuanto al mejor posicionamiento de webs empresariales en google.com.pe, nuevamente se nota que las empresas no están dando la importancia debida a su trabajo en SEO (Search Engine Optimization) para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. 

En el sector específico de Bancos,  las marcas analizadas tiene un buen posicionamiento al buscarlas por su nombre (BCP, Scotiabank), sin embargo, todavía hay mucho que trabajar en SEO para aprovechar, por ejemplo, las 60,500 búsquedas de las palabras “CTS” o “préstamos” que se realizan mensualmente en google.com.pe.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA