Se trata de Ouye, una iniciativa que busca financiación para poder salir al mercado. Sin embargo, se cuestiona su poco poder técnico y su parecido a las consolas en el mercado.
Una compañía china intenta financiar una consola que descaradamente plagia los diseños de la Xbox One y de la PlayStation 4, hecho que ha generado críticas entre los gamers del gigante asiático.
Los encargados de Ouye, como llaman a la consola, están buscando financiamiento a través del portal JD.com, la versión china de Kickstarter. Aunque las críticas no se han hecho esperar en la citada página.
De arranque, la consola tiene un diseño idéntico al de la PlayStation 4 de Sony, mientras que los controles son un calco de los de la Xbox One, salvo por el añadido de botones al medio.
Para colmo, el nombre Ouye es casi el mismo de una consola basada en Android actualmente en el mercado, la popular Ouya.
Otro detalle que cuestionan los internautas chinos es que esta consola solo plagia los diseños de las consolas de nueva generación, ya que esta funcionará con una versión modificada de Android, por lo que no podrá reproducir videojuegos triple A.
Comparte esta noticia