Una pantalla de Realidad Aumentada con Inteligencia Artificial permite que los trabajadores sepan si están respetando el distanciamiento para evitar contagios de COVID-19.
Amazon ha desarrollado una nueva Inteligencia Artificial llamada 'Asistente de distancia' para ayudar a sus empleados a cumplir con las normas de distancia segura y evitar focos de contagios de COVID-19.
La máquina utiliza un sensor de tiempo de vuelo similar a las cámaras de detección de profundidad que encontrará en algunos teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S20.
El componente está configurado para medir la distancia entre los empleados, lo que llega a detectar el IA lo transmite en una pantalla de 50 pulgadas para que los trabajadores puedan visualizar los lugares de alto tránsito.
"Una de las primeras soluciones que desarrollamos aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático a las imágenes de la cámara en nuestros edificios para ayudar a los líderes del sitio a identificar áreas de alto tráfico e implementar medidas adicionales para mejorar el distanciamiento social", dice Brad Porter, vicepresidente e ingeniero de robótica de Amazon.
A medida que las personas pasan junto a la cámara, un monitor muestra video en vivo con superposiciones visuales para mostrar si los trabajadores están a 1.80 m de distancia se resaltan con círculos verdes, mientras que los que se cruzan o están juntos se resalta con círuclos rojos. "Los indicadores en pantalla están diseñados para recordar y alentar a los asociados a mantener una distancia adecuada de los demás.", dice Porter.
Por el momento, esta tecnología se ha implementado en algunos almacenes de Amazon, pero la compañía planea implementarlo en más unidades en las próximas semanas. Además, el gigante del comercio electrónico está comenzando el proceso de código abierto del software y la inteligencia artificial detrás de esta innovación para que cualquier desarrollador haga uso de esta nueva herramienta.
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