Las aplicaciones recibieron un incremento en descargas e ingresos durante el primer trimestre del 2020, y podría deberse a la cuarentena por coronavirus.
Las aplicaciones podrían resultar beneficiadas de la cuarentena. Como se sabe, muchos países en el mundo han optado por imponer el aislamiento social obligatorio ante la amenaza de coronavirus COVID-19. Por ende, las personas pasan más tiempo en casa, ya sea realizando actividades o dando un mayor uso a sus dispositivos móviles.
Según App Annie, los usuarios gastaron más de 23,000 millones de dólares en descargas de aplicaciones durante el primer trimestre del año. El reporte también indica que iOS obtuvo mayores cifras frente a Android, imponiéndose como el líder durante estos primeros meses del 2020.
En ese sentido, la publicación detalló que la inversión de dinero en apps de iOS se incrementó en un 5% en comparación a cifras del año pasado. Por otro lado, Google Play también se encontró ante un panorama similar, tras el sorprendente aumento de las descargas en la tienda virtual.
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se encuentran entre los países que más gastaron para obtener aplicaciones móviles: en su mayoría de juegos y entretenimiento. Como se sabe, la cuarentena obligatoria se vive en gran parte del mundo, tras las medidas impuestas por los gobiernos para frenar la propagación del coronavirus.
Por lo tanto, al igual que la industria de videojuegos, el negocio de las aplicaciones genera más tráfico e ingresos cuando las personas pasan más tiempo en casa por el distanciamiento social.
De acuerdo a la publicación de App Annie, se puede observar un crecimiento en aplicaciones como Twitch —famosa aplicación para grabar y ver usuarios jugar vía streaming— y Discord, una herramienta para crear comunidades en el ámbito gamer.
Comparte esta noticia