Para impulsar el aislamiento social. La asociación de funerarios recomienda que solo asistan los familares cercanos y el resto pueda seguir los servicios desde casa.
La Asociación de Directores Funerarios (NFDA) de los Estados Unidos ha publicado guías para la realización de funerales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Esta recomienda seguir las directrices del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que sugiere transmitir por Internet (streaming) de los servicios funerarios para limitar el número de asistentes a solo los familiares cercanos.
“El CDC sugirió en su transmisión en vivo por Facebook el 16 de marzo que los funerales se limiten a un máximo de 50 personas. Para los funerales, sugirió limitar la asistencia a familiares cercanos y transmitir en vivo los servicios funerarios para aquellos que no puedan asistir”, publicó.
Una medida que puede parecer dura, pero es totalmente necesaria cuando se impulsa el distanciamiento social para evitar que el nuevo coronavirus siga propagándose.
Comparte esta noticia