Más de 73 mil personas asistieron al SXSW 2019 | Fuente: SXSW

El mercado tecnológico sigue buscando la manera más efectiva para evitar contagios masivos por COVID-19, y parece que el tema se ha complicado, al punto que las organizadoras comienzan a recibir pedidos de cancelación. Tras los cierres del MWC en Barcelona y el F8 en San Francisco, una petición de Change.org solicita el cierre del South By Southwest, un festival basado en el contenido interactivo multiformato y que se celebrará del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas.

 Pese a confirmar las actividades programadas para el evento a través del sitio web oficial del festival, la solicitud de cancelación señala preocupaciones respecto a la seguridad de los asistentes: “estoy preocupada por los cientos de miles de personas que vendrán a Austin en marzo por el festival SXSW. Creo que realizar este evento es irresponsable en medio de un brote”, menciona Shayla Lee, la persona que inició el pliego de firmas para la suspensión del festival.

En 2019, el SXSW congregó a 73 mil personas em distintas conferencias centradas en música, cine, contenido multiplataforma y desarrollo de proyectos audiovisuales. Eventos como el Google I/O y el WWDC de Apple podrían estar bajo la misma amenaza de cierre.