Catedral Nacional de Washington
Gran parte de los feligreses ignoraba la existencia de una cripta en la catedral. | Fuente: AFP

En un contexto de escasez de mascarillas médicas en la lucha contra el coronavirus, obreros hallaron más de 5 000 unidades en la cripta de la Catedral Nacional de Washington este fin de semana.

Un grupo de albañiles se encontraba laborando en servicios de mantenimiento de la catedral cuando se encontró con una cripta junto a los implementos médicos. Las unidades eran mascarillas N95, las más recomendadas para la pandemia debido a su gran capacidad de filtrar hasta el 95% de partículas del aire.

El material fue recolectado en 2009 durante la epidemia de gripe A, de acuerdo con autoridades religiosas. Al no ser utilizadas, fueron guardadas.

Las miles de unidades fueron enviadas a su fabricante para comprobar su buen estado y luego serán donadas al Hospital Nacional de Niños y al hospital de la Universidad de Georgetown.

Luego de que fue considerado como un problema de envergadura, Estados Unidos se ha convertido en el país con el mayor número de infectados de COVID-19 en el mundo con más de 140 mil casos y 2 500 muertes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.