Debido al periodo de cuarentena impuesto en diversos países, WhatsApp ha decidido multiplicar esfuerzos para sostener el enorme flujo de mensajes creados en la plataforma.
Para las empresas tecnológicas, el COVID-19 no solo se ha convertido en un enorme dolor de cabeza, sino también en un reto que requiere implementaciones sostenibles. Debido a la cuarentena impuesta por los gobiernos en distintos lugares del mundo, el flujo de llamadas de voz en WhatsApp y Messenger se ha duplicado, y la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido tomar acciones para sostener ese enorme tráfico.
En declaraciones a la prensa, el CEO de Facebook ha señalado que están alimentando la infraestructura de redes y la capacidad de sus servidores, debido a que todas sus plataformas – Instagram, Messenger, Facebook y WhatsApp – son el soporte de la comunicación entre familiares, amigos y empresas a nivel global.
"Este aun no tiene un impacto masivo en la mayoría de los países del mundo, pero si llega a serlo, entonces realmente debemos asegurarnos de estar al tanto de esto desde una perspectiva de infraestructura para asegurarnos de que las cosas no se derritan", mencionó Zuckerberg a la prensa.
En el caso de Italia, un país con medidas extremas respecto al coronavirus, el fundador de Facebook precisó que el volumen de llamadas y mensajes a través de WhatsApp ha superado hasta en dos veces el flujo normal de una noche de Año Nuevo. “Queremos asegurarnos de que podamos manejar, es el desafío que estamos tratando de priorizar", agrego Zuckerberg.
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