Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Día Mundial del Turismo
EP 972 • 03:36
Fútbol Como Cancha Online
Oliver Sonne ya tiene DNI peruano. ¿Lo llamará Reynoso?
EP 139 • 35:21
Entrevistas ADN
Ministro de Vivienda: he salido a aclarar el corte de agua en Lima en la medida que tomaba conocimiento de la información
EP 1576 • 16:53

WhatsApp ha duplicado la capacidad de sus servidores por coronavirus y Facebook redobla esfuerzos

Las llamadas en WhatsApp se han duplicado durante la cuarentena
Las llamadas en WhatsApp se han duplicado durante la cuarentena | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Marcos Paulo Prado

Debido al periodo de cuarentena impuesto en diversos países, WhatsApp ha decidido multiplicar esfuerzos para sostener el enorme flujo de mensajes creados en la plataforma.

Para las empresas tecnológicas, el COVID-19 no solo se ha convertido en un enorme dolor de cabeza, sino también en un reto que requiere implementaciones sostenibles. Debido a la cuarentena impuesta por los gobiernos en distintos lugares del mundo, el flujo de llamadas de voz en WhatsApp y Messenger se ha duplicado, y la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido tomar acciones para sostener ese enorme tráfico.

En declaraciones a la prensa, el CEO de Facebook ha señalado que están alimentando la infraestructura de redes y la capacidad de sus servidores, debido a que todas sus plataformas – Instagram, Messenger, Facebook y WhatsApp – son el soporte de la comunicación entre familiares, amigos y empresas a nivel global.

"Este aun no tiene un impacto masivo en la mayoría de los países del mundo, pero si llega a serlo, entonces realmente debemos asegurarnos de estar al tanto de esto desde una perspectiva de infraestructura para asegurarnos de que las cosas no se derritan", mencionó Zuckerberg a la prensa.

En el caso de Italia, un país con medidas extremas respecto al coronavirus, el fundador de Facebook precisó que el volumen de llamadas y mensajes a través de WhatsApp ha superado hasta en dos veces el flujo normal de una noche de Año Nuevo. “Queremos asegurarnos de que podamos manejar, es el desafío que estamos tratando de priorizar", agrego Zuckerberg.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA