Apple repartirá más de 20 millones de mascarillas y protectores faciales para luchar contra el COVID-19

Apple quiere apoyar en la lucha contra el COVID-19 realizando una increíble donación de protectores faciales y fabricando mascarillas para distribuirlo a los hospitales.

Apple hace increíble donación para luchar contra el nuevo coronavirus | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Mikhail Shcherbakov

Frente a la situación de emergencia sanitaria que se vive en todos los países por la reciente pandemia de COVID-19. Apple ha adquirido más de 20 millones de máscaras a través de su cadena de suministros, informó el CEO de Apple, Tim Cook. 

Además, la compañía estadounidense tiene un equipo de diseño, ingeniería, operaciones y logística trabajando con proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales a los trabajadores de la salud.

Las primeras acciones de la empresa fue entregar mascarillas y protectores de rostro a las instalaciones del hospital Kaiser en el valle de Santa Clara a inicios de esta semana, según Cook.

También, señala que las máscaras producidas por Apple, se empacan y se envían 100 en una caja. Se pueden elaborar en menos de dos minutos y son totalmente ajustables. El CEO señala que enviarán 1 millón para el fin de semana y esperan enviar 1 millón de caretas adicionales semanalmente a los largo de Estados Unidos y más países. "Para Apple, esta es una labor de amor y gratitud y compartiremos más de nuestros esfuerzos con el tiempo", dijo Cook.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.


¿Qué opinas?