Apple quiere apoyar en la lucha contra el COVID-19 realizando una increíble donación de protectores faciales y fabricando mascarillas para distribuirlo a los hospitales.
Frente a la situación de emergencia sanitaria que se vive en todos los países por la reciente pandemia de COVID-19. Apple ha adquirido más de 20 millones de máscaras a través de su cadena de suministros, informó el CEO de Apple, Tim Cook.
Además, la compañía estadounidense tiene un equipo de diseño, ingeniería, operaciones y logística trabajando con proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales a los trabajadores de la salud.
Las primeras acciones de la empresa fue entregar mascarillas y protectores de rostro a las instalaciones del hospital Kaiser en el valle de Santa Clara a inicios de esta semana, según Cook.
También, señala que las máscaras producidas por Apple, se empacan y se envían 100 en una caja. Se pueden elaborar en menos de dos minutos y son totalmente ajustables. El CEO señala que enviarán 1 millón para el fin de semana y esperan enviar 1 millón de caretas adicionales semanalmente a los largo de Estados Unidos y más países. "Para Apple, esta es una labor de amor y gratitud y compartiremos más de nuestros esfuerzos con el tiempo", dijo Cook.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia