Silk Road
El creador de la web cumple dos cadenas perpetuas de condena. | Fuente: Difusión

Ross Ulbritch ha ganado 6 millones de dólares desde prisión, desde donde cumple condena por crear el portal Silk Road, el mercado más grande de drogas en la Deep Web.

Ulbritch se encuentra encarcelado desde 2013 y está condenado a dos cadenas perpetuas por crear el mercado negro más grande de internet, donde se vendía drogas, armas y se negociaban secuestros o muertes a cambio de criptomonedas.

Pero eso no le impidió vender un NFT (token no fungible) por 6 millones desde la prisión. Blockworks informa que más de mil inversores criptográficos crearon FreeRossDAO para recaudar fondos y poder comprarlo.

“Esto es solo el comienzo”, tuiteó el DAO, la organización autónoma descentralizada, el jueves. “Comprar este NFT no ha liberado a Ross. Aún nos queda un largo camino por recorrer para buscar justicia y rectificar su desproporcionada sentencia de doble cadena perpetua como delincuente no violento por primera vez”.

Piden su libertad

La DAO, que se formó el 2 de diciembre después de que se anunció la colección NFT, describe su misión como "[unirse] en solidaridad con Ross, recaudar fondos para comprar su colección Genesis y protestar por las injusticias del sistema penitenciario estadounidense".

Para muchos de sus defensores, “él no tiene la culpa de los artículos que se vendían en esa web”.

"Estoy anonadado", tuiteó Ulbricht en su cuenta dirigida por un familiar el viernes. “Siento que ahora tengo un nuevo propósito. La subasta superó todas las expectativas”.

Las ganancias de la colección se destinarán a obras de caridad, según la madre de Ulbricht, Lyn. “Ross quiere usar su arte para ayudar a la gente. Y estamos comenzando por ayudar a los encarcelados [ya sus familias con] el sufrimiento que atraviesan”, dijo en el mismo espacio de Twitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.