La creación fue utilizada en las recientes elecciones presidenciales para medir la aprobación o desaprobación de los candidatos en redes sociales.
Diferentes herramientas alrededor del mundo han sido creadas a raíz de la importancia que han cobrado las redes sociales. Ante esto, Perú no se queda atrás.
En nuestro país se ha desarrollado una herramienta digital que permite “realizar análisis e investigaciones tanto en Twitter como en Facebook”, así lo informa el diario El Peruano.
El procedimiento consta de un software basado en inteligencia artificial, por medio del cual “se ubican en las redes sociales todas las menciones u opiniones sobre cualquier tema que se desea investigar”.
Para esto, se realiza una muestra previa al robot que le permitirá luego discriminar opinión positiva y una opinión negativa y conozca las reglas sobre las cuales tiene que clasificar las opiniones.
Posteriormente ingresa a la red social y toma miles de menciones y las clasifica de manera automática, arrojando los resultados que permitirán establecer una estadística.
Find es el nombre que se le ha dado a la herramienta desarrollada por el Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía.
Vale recalcar que fue utilizada en las recientes elecciones presidenciales para medir la aprobación o desaprobación de los candidatos en redes sociales.
Sin embargo, Find está diseñado para ser utilizado sobre diversos temas incluyendo para fines de Mercadeo.
Comparte esta noticia