Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Crean herramienta peruana para realizar medición en redes sociales

RPP
RPP

La creación fue utilizada en las recientes elecciones presidenciales para medir la aprobación o desaprobación de los candidatos en redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diferentes herramientas alrededor del mundo han sido creadas a raíz de la importancia que han cobrado las redes sociales. Ante esto, Perú no se queda atrás.

En nuestro país se ha desarrollado una herramienta digital que permite “realizar análisis e investigaciones tanto en Twitter como en Facebook”, así lo informa el diario El Peruano.

El procedimiento consta de un software basado en inteligencia artificial, por medio del cual “se ubican en las redes sociales todas las menciones u opiniones sobre cualquier tema que se desea investigar”.

Para esto, se realiza una muestra previa al robot que le permitirá luego discriminar opinión positiva y una opinión negativa y conozca las reglas sobre las cuales tiene que clasificar las opiniones.

Posteriormente ingresa a la red social y toma miles de menciones y las clasifica de manera automática, arrojando los resultados que permitirán establecer una estadística.

Find es el nombre que se le ha dado a la herramienta desarrollada por el Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía.

Vale recalcar que fue utilizada en las recientes elecciones presidenciales para medir la aprobación o desaprobación de los candidatos en redes sociales.
Sin embargo, Find está diseñado para ser utilizado sobre diversos temas incluyendo para fines de Mercadeo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA