Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Crean la pantalla 3D más grande del mundo que no necesita gafas

Foto: NICT
Foto: NICT

Científicos japoneses desarrollaron la pantalla que mide 200 pulgadas. En su elaboración enfrentaron el problema de superar la ´franja de ruido´.

Científicos japoneses crearon la pantalla 3D más grande del mundo. El dispositivo mide 200 pulgadas y no necesita gafas para su visionado.

Los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) con sede en Kyoto, indicaron que en la elaboración del proyecto tuvieron problemas en torno a la reducción del fenómeno conocido como “franja de ruido”, la cual es menester superar para conseguir la sensación de 3D sin la apreciación de las imágenes superpuestas.

Este inconveniente genera anomalías en la pantalla, más aún si consideramos la magnitud del invento. Sin embargo, los científicos del NICT decidieron utilizar fuentes de luz LED a fin de compensar y equilibrar la uniformidad del brillo y el balance del color.

Previamente, los científicos del NICT desarrollaron una pantalla 3D de 70 pulgadas con las mismas características. Sin embargo su atrevimiento fue mayor, y gracias a ello abrieron las puertas para mayores avances en esta rama de la tecnología, informó Europa Press.

 

Esta dispositivo es un prototipo por el momento, por lo que los investigadores del NICT evitaron dar más detalles sobre el mismo para evitar que los copien.

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA