Científicos japoneses desarrollaron la pantalla que mide 200 pulgadas. En su elaboración enfrentaron el problema de superar la ´franja de ruido´.
Científicos japoneses crearon la pantalla 3D más grande del mundo. El dispositivo mide 200 pulgadas y no necesita gafas para su visionado.
Los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) con sede en Kyoto, indicaron que en la elaboración del proyecto tuvieron problemas en torno a la reducción del fenómeno conocido como “franja de ruido”, la cual es menester superar para conseguir la sensación de 3D sin la apreciación de las imágenes superpuestas.
Este inconveniente genera anomalías en la pantalla, más aún si consideramos la magnitud del invento. Sin embargo, los científicos del NICT decidieron utilizar fuentes de luz LED a fin de compensar y equilibrar la uniformidad del brillo y el balance del color.
Previamente, los científicos del NICT desarrollaron una pantalla 3D de 70 pulgadas con las mismas características. Sin embargo su atrevimiento fue mayor, y gracias a ello abrieron las puertas para mayores avances en esta rama de la tecnología, informó Europa Press.
Esta dispositivo es un prototipo por el momento, por lo que los investigadores del NICT evitaron dar más detalles sobre el mismo para evitar que los copien.
Comparte esta noticia