Se trata de un novedoso sistema que está incorporado en una camiseta y tiene un dispositivo que detecta y mide el estrés térmico, una de las principales causas de accidente laboral.
Expertos en tecnología y textiles acaban de crear una innovadora camiseta que calcula el nivel de estrés térmico. El invento, comprueba si existe peligro al someter el cuerpo a situaciones de emergencia como es el caso de los bomberos, por ejemplo.
Se trata de un sistema, llamado STC-Barrier, el cual está incorporado en la camiseta y tiene un dispositivo que detecta y mide el estrés térmico, una de las principales causas de accidente laboral entre las personas que trabajan en ambientes de altas temperaturas (fundición, vidriería, cerámicas, etcétera).
En el supuesto de que indique que el usuario se encuentra en situación de riesgo o peligro de muerte, se activa un pequeño aparato rectangular que se encuentra en contacto con el esternón del trabajador y que vibrará para indicar que es preciso que abandone el lugar donde se encuentra.
El proyecto es pionero en el campo de la seguridad y su desarrollo estuvo a cargo de un consorcio formado por empresas españolas textiles, de ingeniería y tecnología solar.
Comparte esta noticia