El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, quiere sus que le paguen sus primeros sueldos con la famosa criptomoneda Bitcoin.
El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha comunicado que le gustaría recibir sus primeros tres cheques de pago en bitcoins.
El antiguo capitán de la policía fue elegido esta semana para asumir el cargo cuando termine el mandato del alcalde Bill de Blasio en enero.
El anuncio de Adams representa una clara declaración de apoyo político a las criptomonedas. A través de sus redes sociales, el electo alcalde señaló su intención de convertir a Nueva York en el "centro de la industria de las criptomonedas".
Apoyo político al bitcoin
"En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que tomaré mis primeros TRES cheques de pago en bitcoins cuando sea alcalde", escribió Adams. “¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento! ¡Espera!"
El portavoz de la campaña de Adams, Evan Thies, aclaró más tarde que el alcalde electo convertiría su salario en Bitcoin a través de un intercambio. Nueva York carece de un mecanismo para emitir salarios que no sean dólares estadounidenses.
Por otro lado, el alcalde de Miami, Francis Suárez, respondió el martes diciendo que recibirá su próximo cheque de pago en bitcoins.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia