Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Coinbase, el segundo mercado de criptomonedas más grande del mundo, despedirá al 20 % de su plantilla

Coinbase culpó a la caída del mercado a
Coinbase culpó a la caída del mercado a "actores sin escrúpulos". | Fuente: Foto de Art Rachen en Unsplash

La industria de las criptomonedas no está pasando por el mejor de los momentos y los despidos en Coinbase son muestra de ello.

Coinbase, el segundo exchange más grande del mundo (detrás de Binance), recortará su planilla en un 20 % en las siguientes semanas luego de semanas de sangrado en el mercado de criptomonedas.

A través de una entrada de blog, la compañía señaló que despedirá a 950 empleados y cancelará proyectos “que hubieran tenido una menor probabilidad de éxito”.

El criptoinvierno

El ejecutivo principal de Coinbase, Brian Armstrong, señaló que este movimiento es debido a “las consecuencias de actores sin escrúpulos”, en una clara indirecta a la catástrofe de FTX al mando de Sam Bankman-Fried.

Coinbase está bien capitalizada y las criptomonedas no se van a ninguna parte. De hecho, creo que los acontecimientos recientes acabarán beneficiando enormemente a Coinbase (la quiebra de un gran competidor, la claridad regulatoria emergente, etcétera), y validan nuestra estrategia a largo plazo. Pero llevará tiempo que estos cambios den sus frutos y tenemos que asegurarnos de que contamos con la eficiencia operativa adecuada para capear las caídas del mercado de las criptomonedas y aprovechar las oportunidades que puedan surgir. Por lo tanto, he tomado la difícil decisión de reducir nuestros gastos operativos en aproximadamente un 25 % trimestral, lo que incluye despedir a unas 950 personas. Todos los miembros del equipo afectados serán informados hoy mismo”, señaló Armstrong.

Ttas analizar el mercado y sus virtudes rumbo al 2023, Coinbase no ve viable un incremento de confianza frente a las recesiones del mercado criptográfico sin un recorte de su personal. 

Coinbase va en reestructuración desde mediados de 2022, cuando sus acciones cayeron fuertemente en medio de la caída global de la industria. En aquel momento, despidió al 18 % de su personal.

Problemas en la legislación

Coinbase acordó pagar hace algunos días una multa de 50 millones de dólares a Nueva York en su programa de cumplimiento normativo que infringía la ley bancaria estatal.

Según el estado, la app tenía fallas que dejaron a la compañía vulnerable a conductas graves como fraude, blanqueo de dinero y tráfico de estupefacientes.

De forma extra, Coinbase acordó invertir 50 millones de dólares extra en los próximos dos años.

Los empleados de Coinbase en Estados Unidos recibirán como indemnización un mínimo de 14 semanas de salario base, más dos semanas adicionales por cada año de antigüedad en la compañía, seguro médico y otras prestaciones. Para los de fuera, se actuará de acuerdo con la legislación laboral de cada país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA