FTX está a punto de entrar en bancarrota tras problemas con su liquidez y Sam Bankman-Fried admite que cometió errores en su manejo de las ganancias por criptomonedas.
El fundador de la plataforma FTX, Sam Bankman-Fried, ha admitido todos sus errores en medio de la crisis que está afrontando el intercambio de criptomonedas tras quedarse sin liquidez.
A través de un hilo en Twitter, el magnate de las criptomonedas asumió toda la responsabilidad de las irregularidades financieras de la plataforma, hecho que llevó al colapso a su empresa.
“La jod*”
Bankman-Fried, quien perdió el 94 % de su fortuna en un solo día, explicó la situación por la que está pasando FTX y Alameda Research.
“La jodí, y debería haberlo hecho mejor”, dijo Bankman-Fried. "También debería haber estado comunicándome más recientemente".
Él reconoció que el intercambio de criptomonedas está pasando por una crisis de liquidez, por lo que los clientes no pueden recuperar el dinero invertido en su plataforma.
El CEO asegura que FTX tuvo retiros de hasta 5 mil millones de dólares en total y el brazo internacional solo pudo cumplir con el 80 % de estas solicitudes, lo que provocó aún más desconfianza por parte de sus inversores.
“Un etiquetado interno deficiente de las cuentas relacionadas con el banco significaba que estaba sustancialmente fuera de mi sentido del margen de los usuarios. Pensé que era mucho más bajo”, escribió.
“Así que estamos donde estamos”, concluyó Bankman-Fried. “Lo cual apesta, y eso depende de mí. Lo siento".
Se le va la riqueza
Bankman-Fried ha visto como su gran patrimonio se le ha evaporado, con una pérdida de hasta 16 mil millones de dólares tras la caída de acciones de sus empresas y sus tenencias en criptomonedas.
La propia FTX se ha quedado sin valor y Binance, empresa rival que había anunciado que la compraría para salvarla, decidió dar un paso al costado al ver “los números internos y los malos manejos”.
El caos ha hecho que todo el mercado de criptomonedas caiga y Bitcoin toque el fondo de los 15 mil dólares, retrocediendo en su valor hasta valores de inicio de pandemia. El resto de monedas virtuales también está sangrando y es probable que no se recupere en un corto plazo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia