Sam Bankman-Fried
Sam Bankman-Fried es una de las personas más importantes de la industria cripto en general. | Fuente: AFP

Uno de los magnates más importantes de la industria de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, perdió el 94 % de su patrimonio neto por el colapso de sus dos compañías: FTX y Alameda Research.

El informe fue hecho por Bloomberg, medio que señala que es la mayor caída en un solo día en la fortuna de un multimillonario en comparación con su patrimonio neto total.

De millonario al colapso

Bankman-Fried tenía una fortuna de 16 mil millones de dólares y pasó, en un día, a tener solo mil millones.

El martes, el CEO de 30 años anunció que su intercambio de criptomonedas FTX se venderá a la firma rival Binance para aliviar una grave crisis de liquidez. La participación del 53 % de Bankman-Fried en FTX valía 6.200 millones, mientras que otros 7.400 millones de su fortuna provenían de su casa de comercio de criptomonedas, Alameda Research.

Los rumores se volvieron realidad con la grave crisis de liquidez en ambas compañías, las cuales dependen de un token nativo llamado FTT, la cual también se vio perjudicada por la crisis de criptomonedas que ha perdurado durante todo el 2022.

Caída de los grandes

Las pérdidas repentinas de esta magnitud son comunes entre las personas más ricas del mundo.

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, perdió 29 mil millones de dólares el 3 de febrero, pero su patrimonio neto aún se estimaba en 84,3 mil millones ese día.

En noviembre de 2021, el CEO de Tesla, Elon Musk, perdió 50 mil millones de dólares en dos días cuando encuestó a los usuarios de Twitter si debería vender el 10 % de su participación en su fabricante de automóviles

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, retuvo su posición como el segundo hombre más rico del mundo en 2019 a pesar de que su fortuna cayó 36 mil millones de la noche a la mañana, cuando renunció al 25 % de sus acciones de Amazon para resolver su divorcio con su ex esposa MacKenzie Scott.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.