Una serie de tormentas invernales que azotaron los EE. UU. en febrero de 2021 dejó a Texas on una gran crisis de energía, dejando a millones sin electricidad en condiciones de congelación. El gobernador ahora quiere evitar esta situación.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, quiere asegurarse de que la red eléctrica de su estado no vuelva a fallar y está pidiendo ayuda a los mineros de criptomonedas.
Abbot celebró una reunión con docenas de empresarios e influencers de criptomonedas en octubre pasado, informa Bloomberg. Durante la reunión, el gobernador pidió a los asistentes que cerraran sus operaciones mineras en caso de que la red de Texas se apague por completo como en febrero de 2021.
“Ayúdenme a pasar el invierno”, supuestamente dijo el gobernador, según fuentes anónimas del medio.
Apuesta arriesgada
Por supuesto, confiar en una industria que se opone notoriamente a la regulación gubernamental es una apuesta arriesgada.
Sin embargo, según los informes, dos mineros de Bitcoin se han ofrecido como voluntarios para cerrar en caso de que la red vuelva a estar tensa para conservar energía para los hogares y otros negocios.
Tampoco es que Abbott tenga muchas opciones. Se enfrenta a un duro desafío electoral por parte de su propio partido y de los demócratas que seguramente atacarán su debilidad en la infraestructura eléctrica de Texas.
El desastre de la red eléctrica de 2021 mostró que el 60% de los tejanos desaprueba cómo los líderes del estado manejaron la situación.
A medida que Texas ingresa a otro febrero potencialmente gélido, todos los ojos estarán puestos en su red eléctrica una vez más. Si no se sostiene, y Abbott tiene que depender de que los criptomineros cumplan con su parte del trato, es posible que se quede fuera de la mansión del gobernador el día de las elecciones.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia