Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vladimir Putin marca distancias del Banco de Rusia y resalta ventajas de minar criptomonedas

El presidente ruso considera que su país tiene
El presidente ruso considera que su país tiene "ventajas" para el minado de criptomonedas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEXEY NIKOLSKY

El presidente de Rusia difiere del Banco Central y se deslinda de la opción de prohibir el minado y las operaciones con criptomonedas en el país.

Luego de las declaraciones del Banco Central de Rusia sobre una posible prohibición a las criptomonedas, el presidente del país Vladimir Putin ha señalado que hay “ciertas ventajas competitivas” en el minado de estas criptodivisas y que no se debe prohibir su uso.

Putin ha asegurado que, si bien es cierto, es necesario permitir la minería de criptomonedas, se deberá hacerlo con algunas restricciones, especialmente en las regiones donde la electricidad escasee. Sin embargo, las zonas con mayor suministro eléctrico, podrían tener beneficios al respecto.

Riesgos que se pueden llevar

El presidente ruso señaló que es consciente del debate que está teniendo lugar sobre esta cuestión y del papel que juega esta institución. "El Banco Central no se interpone en el camino del progreso tecnológico y está haciendo los esfuerzos necesarios para introducir las últimas tecnologías en esta área de actividad", subrayó.

Putin explica que “Según los expertos del Banco Central, la expansión de este tipo de actividad conlleva ciertos riesgos, sobre todo para los ciudadanos del país, dada la gran volatilidad y algunos otros componentes de este tema. Aunque, por supuesto, tenemos ciertas ventajas competitivas aquí, especialmente en la llamada minería”.

La semana pasada, el Banco Central de Rusia propuso una prohibición total de la emisión, minería y circulación de criptodivisas en el país para "reducir las amenazas que supone la propagación de las criptomonedas".

El regulador ha advertido que las criptodivisas son cada vez más populares en varias actividades ilegales, como el fraude, el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La Unión Europea también ha hablado sobre el tema. Erik Thedéen, vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, dijo que la principal forma de minería de bitcoin estaba dañando el medio ambiente y estaba retrasando los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA