"La Administración Obama continúa dirigiendo las agencias y programas federales por mal camino", cuestionó el gobernador de Texas, el republicano Rick Perry.
El gobernador de Texas, Rick Perry, lamentó el fin de la era de los transbordadores y criticó que la falta de liderazgo del presidente estadounidense, Barack Obama, no deje a los astronautas más alternativas que ir al espacio haciendo “autoestop”.
Perry, cuyo estado acoge el Centro Espacial Johnson, en Houston, desde donde se dirigían las operaciones de los transbordadores y donde se encuentra el centro de reclutamiento, mostró su descontento por la falta de “planes para futuras misiones”.
“Desgraciadamente, con el aterrizaje final del transbordador Atlantis y sin señal de planes para futuras misiones (...) esta Administración ha dejado a los astronautas estadounidenses sin otra alternativa que viajar ‘a dedo’ en el espacio”, ironizó.
El Atlantis volvió a la Tierra tras una misión de 13 días, la STS-135, con la que la NASA dio por concluida la era de los transbordadores, con los cuales durante tres décadas envió carga al espacio y vuelos tripulados que contribuyeron a la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).
“La Administración Obama continúa dirigiendo las agencias y programas federales por mal camino, esta vez forzando a la NASA a distanciarse de su objetivo original de la exploración espacial”, lamentó el gobernador, que recordó que en su estado el fin del programa de transbordadores acabará con 4.000 puestos de trabajo.
-EFE-
Comparte esta noticia